Gonzalo Fanjul, Javier Gallego y Pepe Naranjo responden a la pregunta ¿Qué (puede) hace(r) un(a) periodista como tú en un mundo como este?

El pasado 5 de julio ONGAWA organizó, en el Centro Cultural Alcazaba de Mérida, con el apoyo de la Agencia Extremeña de Cooperación Internacional para el Desarrollo, un espacio de encuentro, escucha y participación entre periodistas, influenciadores, medios de comunicación, ONGD y sociedad civil.

Tres periodistas comprometidos, a los que le hubiera gustado acompañarnos, nos adelantaron sus respuestas a la pregunta que daba nombre al encuentro: ¿Qué (puede) hace(r) un(a) periodista como tú en un mundo como este?

Gonzalo Fanjul, investigador y activista contra al pobreza, autor y coeditor del blog 3500 millones e impulsor de la fundación porCausa, cree que es necesario promover un periodismo independiente, lento y que exija cuentas.

Javier Gallego, director y conductor de Carne Cruda trata de informar para inconformar, mover y  conmover para remover conciencias y cree en un periodismo comprometido con la calle.

Pepe Naranjo,  periodista freelance en África occidental para El Pais, Cadena ser, mundo Negro y otros, se desplaza a lugares del mundo para visibilizar problemas que la mayoría de las veces no llegan a nuestros medios de comunicación.

 

Las intervenciones de los ponentes y las conclusiones del encuentro puedes encontrarlas aquí. 

 

Anuncios

Etiquetas: , ,

About Matilde Jiménez

Puedes encontrarme en @matjimriv. Formando parte de @OngawaEXT y @OngawaAND.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: