Tweetentrevista a Nicolás Castellano

El pasado 25 Mayo, con ocasión del Día de África tuvimos la fortuna de poder conversar con Nicolás Castellano, periodista de Cadena SER especializado en contenidos sobre migraciones, cooperación y desarrollo.

TweetEntrevistaNCastellano
Fotografía tomada por José Palazón en Melilla.

Nicolás trabaja frecuentemente en el norte de África, en lugares como Nador o Tánger en Marruecos, conociendo la situación de las personas migrantes y refugiadas que tratan de entrar a Ceuta o Melilla. Ha sido enviado especial a catástrofes naturales como el terremoto de Haití de 2010 o el Tsunami de Japón en 2011, así como a emergencias humanitarias como la de Somalia en el verano de 2011, considerada la primera hambruna de este siglo.

En 2015 ha recorrido algunas de principales crisis humanitarias: República Centroafricana, Sudán del Sur, o los países afectados por el ébola en África Occidental, como Liberia o Sierra Leona. En abril de 2015 ha cubierto, entre otras noticias, la mayor catástrofe de la inmigración por vía irregular marítima desde África a Europa con más de 800 personas desaparecidas. Asimismo, en diciembre de 2015 cubrió la llegada de personas refugiadas a las islas griegas de Chios y Lesbos desde Catania, Sicilia.

En 2016 ha cubierto los atentados terroristas de Bruselas, los 5 años del inicio del conflicto de Siria visitando a los refugiados sirios en Jordania, o ha viajado a Etiopía para realizar reportajes desde el país con más refugiados de África y donde se encuentra el segundo mayor campo de refugiados del mundo, el de Dollo Ado.

Entre sus publicaciones se encuentran artículos en diarios como Canarias 7 y El País, así como las co-autorías de Mi nombre es nadie, De ida y vuelta, Fronteras 3.0 y Aquí pintamos y contamos todos.

Sin más, damos paso a la tweentrevista y te invitamos a que la busques en twitter bajo el hastag #NCastellanoLovesWC y la compartas para seguir dándole vida.

NOTA: las #TweetEntrevistas de #ConversacionesDeWC de ONGAWA, forman parte de una campaña de incidencia y sensibilización llamada No tires tú influencia por el váter, enmarcada en el proyecto “Promoción en Extremadura de la sensibilización y la participación activa de la ciudadanía, periodistas y medios de comunicación a favor del Derecho Humano al Saneamiento y la higiene en los países del Sur con vinculación a la agenda de desarrollo post – 2015” financiado por la Agencia Extremeña de Cooperación Internacional

Anuncios

Etiquetas: , , ,

About Matilde Jiménez

Puedes encontrarme en @matjimriv. Formando parte de @OngawaEXT y @OngawaAND.

Trackbacks / Pingbacks

  1. Taller “COdiseño Vs Tabúes” | Fundación ATABAL - 1 febrero, 2017

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: