Saneamiento4all = uso del tiempo

USO DEL TIEMPO

La falta de saneamiento también acarrea pobreza, provocando enfermedades, reduciendo la productividad e ingresos de las personas y obligándolas a usar su tiempo de un modo poco productivo, ya sea haciendo cola para usar los inodoros públicos o, en el caso de defecación al aire libre, buscando un sitio aislado.

A menudo las niñas y las mujeres tienen que ocuparse más que los niños y hombres de las obligaciones relacionadas con el saneamiento y el agua.  La búsqueda de agua para el hogar y la escuela, representa una carga adicional para las adolescentes y hace perdurar la idea según la cual es una tarea típicamente femenina.

Hoy sabemos que cuando las escuelas tienen instalaciones adecuadas –especialmente cuando disponen de retretes y de lavamanos que facilitan la higiene menstrual– se elimina un importante obstáculo a la asistencia escolar. Las niñas que han alcanzado la pubertad y las maestras que se encuentran en período de menstruación tienen necesidad de intimidad. Cuando su intimidad no se respeta, las alumnas no utilizan las instalaciones sanitarias de la escuela, lo que provoca el ausentismo de las niñas durante los días de menstruación o incluso el abandono permanente de la escuela.  Si se cumpliera el objetivo de saneamiento, se ganarían más de 190 millones de días escolares cada año.

El bien principal de una persona de bajos recursos es su salud física y su capacidad de trabajo; las enfermedades les roban este preciado bien, al mismo tiempo que desvían los escasos recursos de áreas críticas como la educación.

Anuncios

Etiquetas: , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: