¿Cómo no quererte?

 

cabecera facebook

Ya lo hemos declarado en más de una ocasión, desde el equipo de campañas de ONGAWA estamos enamoradas, y como buenos amantes no perdemos la oportunidad de hacerlo público y de hablar de nuestro enamorado el Saneamiento.

Hoy es el día de los enamorados, San Valentín, y desde el Equipo queremos llenar las redes de nuestros poemas, cuentos y fotos de amor por el saneamiento básico, porque no queremos guardar el secreto, porque queremos romper el silencio y que el #saneamiento4all sea cada día una realidad más cercana, porque queremos que deje de ser un sueño para 2.400 millones de personas, hoy desde el Equipo e Campañas gritamos al mundo WE LOVE SANEAMIENTO FOREVER!!!!!!!!!

Y como para muestra un botón os dejamos varios poemas, cuentos, vídeos y fotos que podéis compartir por redes sumándoos a romper el silencio con nosotras. Si sientes lo mismo que nosotros, anímate no guardes el secreto y declara tu amor!!!

 

 

 

Cuento : Desde niña te soñana

-!Mamá¡ me estoy orinandooooooo

¡Ve afuera, hija!

Así ir “afuerear” se sobreentendía que era ir al patio a orinar o hacer pupú.

We Love Saneamiento

Hasta los primeros 5 años o más en mi comunidad, localizada en el norte de Nicaragua, niños y las niñas siguen yendo a orinar o defecar en las afueras de los patios, en el campo hay suficiente campo para ir a poner minas de pupú por todos lados.

Aunque en los patios se construían una casitas que tenían un cajón como ATAUD con tres hoyos de diferentes tamaños, las personas se sentaban donde acomodaban sus nalgas, poco a poco íbamos aprendiendo a sentarnos ahí, pero tenía miedo de ver el hoyo.Tenía un hedor horrible, pero ese era el nuevo lugar para orinar y hacer pupú, algunos preferían seguir yendo al monte, más los hombres ya sea que fueran grandes o niños.

Una vez baje a la ciudad donde mi madre dejaba encargos de costura y tuve que ir al baño, era blanco, limpio y lindo que hasta brillaba.

Desde entonces soñaba con tener un inodoro de esos en mi casa,  y desde que tengo uso de razón promuevo el saneamiento para que en las comunidades rurales de Nicaragua, las niñas y niños tengan un lugar seguro, agradable y limpio para ir a orinar o defecar sin miedo, sin vergüenza, sintiendo que es un derecho propio por ser personas.

We love saneamiento forever

 

 

Poema: Mi presente, mi futuro

Siento la música de mi cuerpo P1050726

y es ahora, apurada

cuando vuelvo buscando tu compañía.

Y encuentro esto,

un agujero

que abre una brecha al futuro, a la vida.

Y aunque el mundo no cuente contigo,

en la intimidad tan inmensa,

a la máxima distancia de la belleza         corazon saneamiento

a la mínima del deseo

te necesito

y con urgencia

te busco

la aventura interminable del encuentro,

y sólo contigo,

gozo de cada momento y lugar,

sólo para mí, mío por unos instantes.

Mi vida, mi derecho

mi presente y mi futuro….

mi WC.

 

 

la fotoPoema: Cómo no quererte

En las horas más inciertas, a destiempo, por sorpresa,eres más que mi apoyo,la barriga ya no me pesa.

Tan diferente alrededor del globo,siempre cumple con arrojo con forma de agujero o de trono blanco se deshace de nuestros despojos.

Es evidente que me quieres me proteges en la noche haces que me respeten ya no tengo miedo de fantoches.

Me liberas de estar enferma me dignificas, me alegras me facilitas ir a la escuela, más libre me siento, más entera.

Por ello, ¿cómo no quererte?,eres un aliado perfecto que se entere todo el mundo

I love saneamiento.

 

WE LOVE SANEAMIENTO 

Etiquetas: ,

Responder

