Plantar un pino por el Derecho al Saneamiento

IMG_2162

Como en años anteriores, en noviembre nuestro tema está siendo el Derecho Humano al Saneamiento porque, aunque algo se avanza, todavía 2.400 millones de personas no tienen garantizado el acceso y de ellos 1.000 millones defecan al aire libre lo que tiene importantes consecuencias para sus opciones de salir del círculo de la pobreza como contaba hace poco en un post en mi blog en iAgua.

En el equipo de campañas de ONGAWA sabemos que una buena estrategia de sensibilización es intentar que la gente se ponga en el lugar de aquellos que tienen un problema. Por eso este año, nuestra principal acción con motivo del Día del Saneamiento ha sido pedirle a la gente que plantara un pino en la Plaza de Jacinto Benavente.

Un pino simbólico, por supuesto, no creáis que nadie tuvo que bajarse los pantalones, pero que nos ha servido para llamar su atención y poder explicarles las causas y consecuencias de la falta de saneamiento.

Aquí os dejo la foto de una de las valientes que aceptó el reto de plantar su pino:

la foto

 

Anuncios

Etiquetas: , , ,

About jorgecastaneda

Responsable de Campañas y Comunicación Externa de ONGAWA. Cuento algunas cosas en Twitter (@jcponline) y en mi blog (http://developmentneedscitizens.wordpress.com/)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: