Cumbre de Desarrollo Sostenible. ¡Actúa!

portada

En los próximos días los líderes mundiales se encontrarán en la sede de las Naciones Unidas en la sesión de apertura de la Asamblea General de la ONU para adoptar los Objetivos de Desarrollo Sostenible. Se encontrarán otra vez en Paris en la Conferencia de Cambio Climático de la ONU, conocida como COP 21, en diciembre, con el objetivo de adoptar el primer acuerdo climático universal que limite los gases de efecto invernadero.

Desde Action 2015 lanzan una ciberacción para que los líderes mundiales no olviden que en ambas cumbres deben tomar decisiones que protejan a las personas y el planeta.

En concreto se solicita:

  • Participación activa de la ciudadanía, especialmente de los grupos más vulnerables y comunidades locales, en el desarrollo de los planes para poner en práctica estos objetivos.
  • Financiación suficiente para cumplir con los objetivos a tiempo. Esto incluye financiación nacional e internacional, cumplir con los compromisos de gasto fijados y eliminar sistemas fiscales injustos.
  • Transparencia en el progreso de los Objetivos de Desarrollo Sostenible que permitan el control desde la sociedad civil, los parlamentos y otros mecanismos existentes de Derechos Humanos.

Con tu firma, por tanto, estás demandando a los líderes mundiales que nos informen de sus planes para la Cumbre de Desarrollo Sostenible de esta semana y que, además, den un paso adelante para tratar de manera urgente la crisis climática y así garantizar un acuerdo ambicioso en la Cumbre sobre Cambio Climático de París en diciembre.

Gracias por participar

Anuncios

Etiquetas: , , ,

About jorgecastaneda

Responsable de Campañas y Comunicación Externa de ONGAWA. Cuento algunas cosas en Twitter (@jcponline) y en mi blog (http://developmentneedscitizens.wordpress.com/)

One response to “Cumbre de Desarrollo Sostenible. ¡Actúa!”

  1. analani says :

    Reblogueó esto en correvediley comentado:
    #IluminaOtroFuturo #LightTheWay

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: