#CandidaturaSostenible

header_cand

Lanzamos una ciberacción para pedir a los candidatos y candidatas a las elecciones municipales y autonómicas del próximo mes de mayo que incorporen la sostenibilidad y la solidaridad en sus programas políticos.

Queremos que estos programas recojan compromisos concretos que hagan frente a los problemas locales y regionales poniendo a las personas en el centro de las políticas, trabajando para eliminar las desigualdades en lo local y en lo regional, pero sin olvidar a los que menos tienen a nivel internacional.

Entre otras, consideramos que es necesario promover las siguientes acciones:

  • Incrementar la Ayuda Oficial al Desarrollo municipal y autonómica, para contribuir a alcanzar el 0’7% de la Renta Nacional Bruta, a lo que se comprometieron en 2007 todos los grupos políticos en el Pacto de Estado contra la Pobreza, y que hacía referencia a todas las administraciones del Estado.
  • Impulsar campañas de concienciación ciudadana sobre pobreza y cambio climático.
  • Elaborar planes municipales y autonómicos con objetivos específicos de contribución local y regional para la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible post – 2015 y la defensa de los Derechos Humanos y, en concreto, entre otras medidas:
  1. Establecer hojas de ruta locales y regionales hacia un escenario de cero emisiones de gases de efecto invernadero acordes con las recomendaciones científicas internacionales, basada en una transición regional hacia un modelo de producción y consumo sostenible, basado en las energías renovables y en el ahorro y la eficiencia.
  2. Apoyar la Iniciativa de Naciones Unidas “Energía sostenible para todos”, a través de la transferencia de recursos, conocimientos y tecnología para contribuir al acceso universal a servicios modernos de energía.
  3. Apoyar el mandato del Relator Especial de Naciones Unidas para el derecho humano al agua y saneamiento, con el fin de contribuir al logro del acceso universal al agua y al saneamiento para 2030 en línea con las metas de los futuros Objetivos de Desarrollo Sostenible desde un enfoque basado en los Derechos Humanos.

¡Tuiteractúa!

Anuncios

Etiquetas: , , , ,

About jorgecastaneda

Responsable de Campañas y Comunicación Externa de ONGAWA. Cuento algunas cosas en Twitter (@jcponline) y en mi blog (http://developmentneedscitizens.wordpress.com/)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: