eeehhh

 

Como os venimos contando en el blog #NexoAECC, la producción y consumo de energía procedente de combustibles fósiles es una de las causas principales de emisión de gases de efecto invernadero y, por tanto, del cambio climático, pero, paradójicamente, aunque la mayor parte de las emisiones se han generado históricamente en los países desarrollados, los principales efectos se producen en el Sur, en los países y poblaciones más vulnerables que no cuentan con los recursos necesarios para adaptarse a estos impactos negativos.

Relacionado con esto, nos hacemos eco de una acción de Inspiraction en la que os invitamos a participar.

Según esta organización, los países ricos deben reducir sus emisiones de carbono a nivel nacional y proporcionar apoyo económico y tecnológico al resto de países para garantizar su adecuada adaptación al cambio climático. En este sentido, los países desarrollados se comprometieron a aportar 100.000 millones de dólares anuales a partir de 2020 para el Fondo Verde para el Clima. Pero de momento, sólo se han invertido 35.000 millones de dólares.

Ante esta situación, a través de esta ciberacción, nos invitan a exigir a los líderes mundiales que cumplan con sus compromisos, que asuman su responsabilidad en la lucha contra el cambio climático y acudan a la COP20 en Lima en diciembre de 2014 con las cosas claras. Basta de dudas.

En concreto, a través de esta acción se les pide:

  • Que aporten la financiación necesaria para que el Fondo Verde de Naciones Unidas pueda trabajar y cumplir sus objetivos en la lucha contra el cambio climático, de forma transparente y dedicando al menos la mitad a financiar la adaptación en los países que más lo necesitan.
  • Que den los pasos necesarios para cambiar los modelos productivos y económicos en sus países hacia un modelo bajo en carbono con menores emisiones, abandonando los combustibles fósiles hacía una energía sostenible.

BastaDeDudas

Anuncios

Etiquetas: , ,

About jorgecastaneda

Responsable de Campañas y Comunicación Externa de ONGAWA. Cuento algunas cosas en Twitter (@jcponline) y en mi blog (http://developmentneedscitizens.wordpress.com/)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: