Action 4 Energy

 

Aunque en los últimos años hemos organizado algunas acciones (un vídeo y una ciberacción el año pasado, por ejemplo), nos hemos marcado como objetivo tener una presencia más activa en cuestiones relacionadas con la energía en los próximos años. Para ello estamos trabajando en una nueva campaña que tenemos previsto lanzar en 2015. Mientras tanto, vamos compartiendo iniciativas interesantes al respecto. Action 4 Energy, del PNUD, es una de ellas.

En su página web podéis encontrar algunos datos interesantes como los siguientes:

La situación:

  • 1.300 milllones de personas en todo el mundo, una de cada cinco, viven sin electricidad.
  • 2.600 millones, una de cada tres, no cuentan con las instalaciones adecuadas para cocinar y deben recurrir a la leña, el carbón y otros combustibles contaminantes.

Los beneficios del acceso a la energía:

  • Educación: contar con electricidad permite a los niños dedicar menos tiempo a las tareas del hogar y más tiempo a la escuela, estudiar por la noche o tener acceso a ordenadores.
  • Salud: en 2012 más de 4 millones de personas murieron por la contaminación del aire interior en hogares donde se utilizan hornos de biomasa, leña y carbón. Esta cifra es mayor que la suma de las muertes por malaria y SIDA.
  • Igualdad de género: El acceso a la energía moderna genera nuevas oportunidades, por ejemplo, permite que las mujeres y niñas tengan tiempo para ir a la escuela, buscar trabajo y fijar sus propias metas fuera del hogar. El acceso a la electricidad permite a las mujeres ahorrar de 1 a 4 horas al día en tareas del hogar, como cocinar, procesar alimentos, recolectar agua y recoger elementos para utilizar como combustible.
  • Economía: el 70% de las empresas de África subsahariana consideran que la falta de una fuente de electricidad confiable es uno de los principales obstáculos para el emprendimiento.

Os seguimos iremos contando próximamente como avanza nuestro trabajo en este tema. Mientras tanto, podemos encontrarnos en redes sociales utilizando los hashtag #SinEnergiaNoHayDesarrollo #Energia4D #Action4Energy y #SE4all.

 

Anuncios

Etiquetas: , , ,

About jorgecastaneda

Responsable de Campañas y Comunicación Externa de ONGAWA. Cuento algunas cosas en Twitter (@jcponline) y en mi blog (http://developmentneedscitizens.wordpress.com/)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: