Compromiso como activista

portada

Para que nuestros compromisos personales (…) tengan un impacto mayor es muy importante ir extendiendo la implicación cada vez a más personas. Cuanta más gente se preocupe por informarse sobre la realidad del (…) mundo, cuanta más gente sea cuidadosa en sus inversiones financieras y opte por una dieta más sana, más equilibrada y globalmente sostenible, cuanta más gente sea responsable en sus compras de manera que no tenga que tirar la comida y además procure consumir productos de temporada producidos localmente y opte por el café, azúcar y cacao de comercio justo, mayor impacto tendremos en nuestro esfuerzo conjunto de lucha contra el hambre [y contra la pobreza en general].

Ello requiere un trabajo de difusión y sensibilización que, aprovechando las redes de contactos personales y la utilización de las redes sociales, vaya ampliando el número de las personas comprometidas. Esto puede lograrse si cada persona sensibilizada y comprometida se convierte al mismo tiempo en difusora y sensibilizadora de otras.

Existe una planta acuática, el jacinto de agua, planta flotadora y perenne que, a pesar de su belleza, se ha convertido en un grave problema en lagos y ríos a lo largo de las zonas tropicales de todo el mundo debido a su eficiente capacidad reproductiva.

(…) bajo condiciones adecuadas, es capaz de duplicar su biomasa entre 5 y 12 días. Es decir, en un lago en el que un día determinado observáramos que la mitad de su superficie ha sido cubierta por esta planta, podríamos encontrarnos que a los cinco días lo habría cubierto todo.

Este tipo de progresión es la que necesitamos desarrollar en el activismo solidario, ser capaces de generar un crecimiento en progresión geométrica del grupo de personas sensibilizadas y comprometidas.

propuetas

Hemos extraído este texto sobre el compromiso con el comercio justo del documento Hambre de justicia. Siete compromisos capitales en la lucha contra el hambre de la campaña Derecho a la Alimentación. Urgente.

Anuncios

Etiquetas: , ,

About jorgecastaneda

Responsable de Campañas y Comunicación Externa de ONGAWA. Cuento algunas cosas en Twitter (@jcponline) y en mi blog (http://developmentneedscitizens.wordpress.com/)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: