Día de la Mujer Rural: el camino del agua

 

Con motivo del Día de la Mujer Rural queremos hacer una llamada de atención sobre su papel en los países en desarrollo. Según la FAO, las mujeres y las niñas son las responsables de atender el 90% de las necesidades de agua en los hogares africanos. Pero para esta tarea no basta con abrir el grifo. En África y Asia mujeres y niñas caminan una distancia media de 6 kilómetros diarios para recoger agua.

Esta situación tiene graves consecuencias sobre la educación, la salud, la integridad física o las posibilidades de obtener recursos para salir de la pobreza de millones de mujeres, como os mostramos en este vídeo.

Queremos sensibilizar al mayor número de personas posible sobre esta realidad y para ello tu papel es imprescindible. En este sentido, te animamos a compartir el vídeo con tus familiares, amigos y conocidos. Por ejemplo, puedes moverlo en redes sociales con el siguiente texto: Día de la Mujer Rural: el camino del agua http://www.youtube.com/watch?v=ihcdHfnaESw&feature=youtu.be vía @enmovimiento4d #SinAguaNoHayNada.

Muchas gracias por tu colaboración

Anuncios

Etiquetas: , , , ,

About jorgecastaneda

Responsable de Campañas y Comunicación Externa de ONGAWA. Cuento algunas cosas en Twitter (@jcponline) y en mi blog (http://developmentneedscitizens.wordpress.com/)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: