Acciones de calle de los Grupos de Movilización Social de ONGAWA

Imagen de acción de calle

Preparando la acción de calle #NexoAECC

Los grupos de movilización social de ONGAWA, en las diferentes ciudades en que la organización está activa, se encargan de movilizar a la ciudadanía. Una de las actividades frente a la sociedad son las acciones de calle.

Exigen por un lado dedicar tiempo a la preparación, coordinarse para poder reunirse y debatir, preparar materiales, desarrollar las ideas a veces sin presupuesto o con muy pocos medios, atreverse a enfrentarse a la actuación en la calle… Luego es gratificante la experiencia del momento, ver el resultado documentado y especialmente cuando recibimos la aprobación de los espectadores: desde un simple saludo simpatizando hasta las muestras de interés. Y ése es el objetivo real: despertar interés para que se considere, se hable, se debata y en última instancia se actúe de manera comprometida.

La primera dificultad práctica del grupo estriba en diseñar la acción. Y la última y más difícil, por el tipo de sociedad y estructura urbana en que nos desenvolvemos, en conseguir que tenga repercusión y cale en la ciudadanía. Por eso es importante documentar las acciones de calle y poderlas difundir en otros medios, como puede ser este blog y aquí abajo podéis ver un vídeo de una de nuestras últimas acciones de calle para sensibilizar sobre la relación entre consumo de energía, cambio climático, acceso al agua y pobreza. Quizá pronto escriban contando algo más de esta acción concreta otras personas del grupo…

Anuncios

Etiquetas: , , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: