Derecho al Saneamiento desde otra perspectiva

Como ya os hemos comentado otras veces, los que vivimos en las ciudades españolas recibimos alrededor de 3.000 impactos publicitarios al día, así que, con esa “competencia”, en el equipo de campañas de ONGAWA siempre tratamos de innovar en el estilo de comunicación para intentar que nuestro mensaje llegue al mayor número de personas.

Quizá la campaña que más juego da en este sentido es We Love Saneamiento: hemos minado de heces diferentes lugares, llevado tapas de váter a la calle, hemos llenado de rollos de papel higiénico el patio de La Casa Encendida o hemos puesto los culos de la gente en movimiento por el Derecho Humano al Saneamiento.

Hace algún tiempo, a través de Twitter, conocimos a Manuel Sánchez de Frutos -ilustrador- al que, siguiendo con esta línea de comunicación no tan ortodoxa para una ONGD, propusimos hacer una viñeta que, con un toque diferente, nos permitiera hacer una llamada de atención sobre la relevancia del saneamiento para el desarrollo y especialmente para la salud.

Esta es la propuesta que nos ha enviado:

derecho_saneamiento_basico_TXT_color_002

Como no podía ser de otra manera, el resultado ha sido excelente. Creemos que la viñeta cumplirá con el objetivo que nos hemos planteado, así que os invitamos a moverla a través de redes sociales con el hashtag #WeLoveSaneamiento.

Por supuesto, agradecemos enormemente a Manuel su colaboración y esperamos contar con él en el futuro.

 

Anuncios

Etiquetas: , , ,

About jorgecastaneda

Responsable de Campañas y Comunicación Externa de ONGAWA. Cuento algunas cosas en Twitter (@jcponline) y en mi blog (http://developmentneedscitizens.wordpress.com/)

Trackbacks / Pingbacks

  1. #WeLoveSaneamiento | Humor en su tinta - 28 agosto, 2014

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: