El agua y el cambio del paisaje

Museum of History, City of El Paso

Museum of History, City of El Paso

De vez en cuando, visitando algún lugar, hablando con alguna persona, recordamos nuestra actividad con Ongawa, ¿verdad? Esto me ha ocurrido visitando un museo, en el que al cambio que opera la naturaleza, suman la acción humana para explicar la desertificación de una amplia zona, que en tiempos tuvo más vida.

Curiosidad: hace poco discutíamos la diferencia entre desertización (fenómeno más “natural”) y desertificación (cuando hay intervención humana, según el consenso científico-técnico), aunque la R. A. E. no lo distingue.

Ahora que estamos pensando en la líneas del nexo Agua-Energía-Cambio climático… me imaginaba pudiendo hacer una exposición tan vistosa como la que formaban estos carteles -que reproduzco en las fotos-, con motivo de alguna de nuestras acciones explicando precisamente los efectos de la falta de agua, paralelamente a los de su buena administración, por ejemplo. Y no quería dejar pasar la oportunidad de compartir con vosotros la imagen por si conseguimos que alguna luz nos motive o inspire alguna acción similar en el futuro. Además de invitaros a leer el texto como documentación acerca del agua… o la falta de agua -si es que se ve bien en la imagen a continuación-.

Agua: el tiempo y el ser humano cambian el paisaje.

Agua: el tiempo y el ser humano cambian el paisaje.

Anuncios

Etiquetas: , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: