¿Qué entendemos en ONGAWA por movilización social?

La movilización social es un conjunto de acciones de diversa índole y en diferentes formatos por las que ONGAWA y su base social reivindican, tratan de promover o provocar, buscando el apoyo del resto de la ciudadanía, un cambio social, es decir, una alteración de las estructuras sociales, económicas y/o políticas que favorecen la construcción de una sociedad más justa, equitativa y solidaria y un entorno social favorable para el ejercicio de los Derechos Humanos.

La movilización social hace referencia a acciones en defensa de una causa que contribuyen a cambiar reglas, leyes, valores, comportamientos, actitudes o creencias de la sociedad con la intención de construir un mundo libre de pobreza.

ONGAWA considera la movilización social como una fase dentro de la Educación para el Desarrollo, entendida como un proceso educativo para favorecer la comprensión en las interrelaciones económicas, políticas, sociales, culturales entre el Norte y el Sur que, además, quiere promover valores y actitudes que estén relacionados con la justicia, la solidaridad y hacer que las personas que se están educando participen, se muevan, no se queden solamente con una información y con apenas una sensibilización, sino que busquen vías de acción que son las que finalmente estimularían la solidaridad y una cooperación activa. Se pretende, por tanto, una coordinación y continuidad entre las acciones de información / comunicación, sensibilización y movilización social.

 

Anuncios

Etiquetas: ,

About jorgecastaneda

Responsable de Campañas y Comunicación Externa de ONGAWA. Cuento algunas cosas en Twitter (@jcponline) y en mi blog (http://developmentneedscitizens.wordpress.com/)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: