Eres parte de la solución: mide tu energía

Según el IPCC, el cambio climático tendrá tres consecuencias principales directamente relacionadas con la extensión de la pobreza:

  • Hambrunas y escasez de agua provocadas por la desertización de grandes zonas del planeta, especialmente de África.
  • Enfermedades: el aumento de la temperatura dará lugar a una extensión del campo de acción de insectos portadores de enfermedades, como es el caso de la malaria.
  • Migraciones masivas: los daños a la agricultura, la erosión del suelo o el aumento del nivel del mar darán lugar a un desplazamiento de población sin precedentes que se estima que ocasionarán serios impactos socioeconómicos en los países de acogida.

La producción y consumo de energía procedente de combustibles fósiles es una de las causas principales de emisión de gases de efecto invernadero y, por tanto, del cambio climático.

Paradójicamente, aunque la mayor parte de las emisiones se han generado históricamente en los países desarrollados, los principales efectos del cambio climático se producen en el Sur, en los países y poblaciones más vulnerables que no cuentan con los recursos necesarios para adaptarse a estos impactos negativos.

Es necesario, por tanto, realizar un consumo responsable de energía. Para contribuir a este objetivo lanzamos siete propuestas y un vídeo que os invitamos a compartir a través de redes sociales para sensibilizar al mayor número de personas posible sobre la necesidad de medir nuestra energía.

Muchas gracias por vuestra colaboración.

Anuncios

Etiquetas: , ,

About jorgecastaneda

Responsable de Campañas y Comunicación Externa de ONGAWA. Cuento algunas cosas en Twitter (@jcponline) y en mi blog (http://developmentneedscitizens.wordpress.com/)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: