Y ahora, ¿qué?

Tras el considerable éxito de la convocatoria de las caminatas por el agua (si no me creéis, nos podéis ver en El País), os preguntaréis qué hacemos a continuación. En general, tras la finalización de una actividad, la siguiente reunión se usa como evaluación, en la que se destacan tanto las cosas positivas, de las que podemos aprender para intentar repetir en la siguiente acción, como las negativas, que se intenta pulir de cara al futuro. Para esto, es mejor dejar un tiempo porque lo que en el momento de la acción te pareció de una manera, puede darse la vuelta con el paso de los días, y algo que en el momento te entusiasmó lo puedes ver desde otro prisma a posteriori.

Tras la evaluación, llega uno de los momentos más complicados, al menos para mí. Se decide cuál va a ser la próxima acción (normalmente coincidente con algún día señalado, aunque a veces esto no suceda), y empieza la lluvia de ideas. Al principio, normalmente tenemos un bloqueo grupal, que nos impide proponer cosas. Este es el momento clave. Afortunadamente, entre los voluntarios siempre los hay más atrevidos. Luego, alguien abre la caja de Pandora con una idea “alocada” (esto va entrecomillado porque acabamos sacando ideas de las propuestas más extrañas), otra persona propone una versión de algo que hemos visto hacer a otra gente… El proceso ya se ha desencadenado.

Discutimos apasionadamente sobre las bondades de cada idea, de la capacidad de impacto, del trabajo necesario para llevarlo a cabo. Algunos sacamos nuestro lado más pesimista y vamos poniendo trabas a lo que se propone, pero con la única idea de pulir cada detalle de la acción.

Para nosotros, este proceso empezará de nuevo a principios de abril. ¡Quién sabe qué acabaremos proponiendo! En cualquier caso, no nos perdáis el hilo, porque si una cosa nos gusta, es pedir la participación de la gente.

Anuncios

Etiquetas: , , ,

About oguetinni

Voluntario del grupo de Movilización desde hace 3 años.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: