Caminata por el Derecho Humano al Agua

Como ya ha contado Jorge aquí y como ya habíamos anunciado con anterioridad en el blog (aquí, aquí, aquí y aquí), el domingo pasado ONGAWA organizó, en 5 ciudades de España (Valladolid, Sevilla, Extremadura, Ciudad Real y Madrid) una caminata para visibilizar que 768 millones de personas no tienen acceso a una fuente de agua mejorada (que, según la OMS, es una fuente que por su construcción, protege el agua de la contaminación exterior, sobre todo de la materia fecal).

Es nuestra forma de reivindicar que muchas personas, mayoritariamente mujeres y niñas, tienen que emplear gran parte del tiempo de su día a día en conseguir agua, con los problemas que ello conlleva (abandono de la escuela, pérdida de tiempo productivo, carga de muchos kilos durante muchas horas…).

Desde Madrid, preparamos unos carteles con la inscripción de Derecho al Agua. Nuestra idea inicial era hacer una foto desde las barcas del estanque del Retiro, pero desde el Ayuntamiento no se nos dio permiso para caminar por dentro del parque. Por lo tanto, nos conformamos con ir haciéndolas a lo largo del recorrido. Salimos desde Jacinto Benavente, bajando por Atocha, y rodeando el Retiro hasta el hospital Niño Jesús.

La caminata comenzó algo a deshora (a los que somos puntuales esto nos pone un poco nerviosos), pero valió la pena, porque la mayoría de gente fue apareciendo un poco más tarde de las 12. Escoltados por la policía, debido a la “peligrosidad” de la reivindicación, nuestra caminata duró algo más de una hora. Al final, más de 100 personas asistieron (en este caso no hay discrepancia entre organizadores y policía). A continuación os dejo unas de las imágenes que hicimos a lo largo del recorrido.

Imagen

Bajando por la calle Atocha.

Imagen

Foto de grupo en la cuesta de Moyano.

Imagen

Foto final en la puerta del Niño Jesús del Retiro.

¡Un momento! Parece que nos acaba de llegar el permiso para ir al estanque. Ahí va el resultado.

Imagen

Muchas gracias a todos los que participaron y a los que nos echaron una mano en la organización.

Anuncios

Etiquetas: ,

About oguetinni

Voluntario del grupo de Movilización desde hace 3 años.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: