Un millón para la Tasa Robin Hood

¡Cuánto nos gustaría en ONGAWA tener la presencia y el impacto que tiene Oxfam Intermon! Como muchos sabréis, llevan bastante tiempo luchando por la implantación de la tasa Tobin (que ellos han rebautizado Tasa Robin Hood) contra la especulación financiera y para acabar con la pobreza y paliar los efectos del cambio climático. Su última idea, un excelente video protagonizado, entre otros, por el flamante ganador del Goya Javier Cámara, en el que, representando como será un informativo en el año 2024, los países que apoyan en la actualidad la implantación de la tasa hablan positivamente de los efectos, mientras que el Reino Unido, uno de los que no la apoya en la actualidad y que más trabas está poniendo para ponerla en marcha, por la enorme influencia de la City en la economía especuladora, se le ve un tanto… dubitativo, por decirlo de algún modo.

Os animo a que visitéis la página para apoyar la campaña. Y sin más dilación, aquí tenéis el vídeo (en inglés con subtítulos en castellano):

Y aunque como decía al principio, en Oxfam Intermon tienen un gran soporte (económico y técnico), hay que decir que con algo menos de infraestructura, este equipo también ha hecho sus pinitos en el mundo de youtube. ¿Que no? Aquí tenéis nuestros vídeos realizados con motivo del día del Agua. Para los perezosos, os dejo a continuación nuestro gran éxito, “Sin agua no hay nada”

Anuncios

Etiquetas: , ,

About oguetinni

Voluntario del grupo de Movilización desde hace 3 años.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: